Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Mich.- Para el gobierno que encabeza Carlos Alberto Manzo Rodríguez, la niñez es una prioridad y la educación es uno de los mejores presentes que se les puede dar; en ese aspecto, definitivamente que la lectura es parte fundamental del proceso, y por ello es que en el Mes Patrio se han preparado actividades para la promoción de la lectura.
Se trata del programa La hora del cuento, que este mes se lleva a las diferentes bibliotecas públicas de este municipio, tanto en la zona urbana como en la rural, dónde los niños participen en la lectura de un cuento y posteriormente hacen sus comentarios sobre el mismo, activando así la comprensión de la lectura.

Además, los infantes tienen la oportunidad de participar en actividades lúdicas que estimulan su imaginación y mediante las cuales pueden mejorar sus aptitudes artísticas y su destreza manual.
Se trata de una actividad de práctica sencilla, económica y de excelentes resultados pues permite ir formando una sociedad más capacitada para entender lo que sucede a su alrededor.