lunes, julio 28, 2025
spot_img
InicioSeguridadFuerte tromba provoca daños materiales en San Lorenzo.

Fuerte tromba provoca daños materiales en San Lorenzo.

Guardia Nacional, Sedena, Policía Municipal y Protección Civil Municipal atendieron las afectaciones.

 

POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 14 DE JULIO DE 2024.


Uruapan, Mich. – Una fuerte tormenta azotó en las primeras horas de la tarde de este domingo a San Lorenzo, tenencia de Uruapan, ocacionando daños materiales a una gran cantidad de viviendas, por el lodo que las aguas arrastraron desde los cerros, sin encontrar salida.

 

En las labores de limpieza participan elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Municipal y Protección Civil Municipal, sin que se tuvieran noticias de personas lesionadas.

 

 

Luis Enrique Vega Sandoval, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que aproximadamente a las 15 horas de este domingo, una tromba azotó esta población, que se encuentra aproximadamente a 20 minutos de la cabecera municipal.

 

Debido a la gran cantidad de agua, se «soltó» tierra de los cerros aledaños a esta comunidad, pero como muchos de los cauces naturales del agua se encuentran ya invadidos por la edificación de viviendas, puentes, caminos, etc, el lodo y otros materiales como troncos y ramas, comenzaron a atorarse en su camino al no encontrar salida, ingresando a las viviendas, alcanzado una «gran altura», y llegando incluso a la carretera estatal Uruapan – Los Reyes, expuso el funcionario, sin especificar.

 

 

Ante esa situación, los grupos ya mencionados se presentaron al lugar para trabajar de manera coordinada en la atención a las afectaciones.

 

Vega Sandoval explicó que hasta anoche trabajaban en desasolvar las vialidades y limpiar los domicilios que resultaron afectados por la gran cantidad de sedimentos que arrastró la corriente de agua, sin que se hubiera reportado la necesidad de evacuar familia o instalar algún albergue temporal.

 

 

Cabe señalar que hace una semana otra fuerte tormenta provocó también una alarma, pero en Angahuan, distante unos 15 minutos de San Lorenzo, pues se formaron fuertes corrientes que incluso arrastraron algunas unidades automotrices.

RELATED ARTICLES

Most Popular