Por Michel Ortiz
Uruapan, Mich.- Luego del cierre temporal de la terminal de Uruapan de Petróleos Mexicanos (Pemex), el pasado 11 de octubre, se han generado compras gasolina de pánico por parte de los ciudadanos.

Por tal situación este día el precio de la combustible amaneció en varias gasolinerías a 23.99, ya que en días pasados se encontraba en 23.20, 23.40, en distintos establecimientos de la ciudad.
Como se recordará el costo máximo acordado por los gasolineros y el gobierno federal como parte de un acuerdo histórico para un tope en los precios del combustible regular, es de 24 pesos.
Al momento se desconoce si el incremento a este líquido se deba a la falta de desabasto, o los gastos que genera el traer las pipas de otros municipios como lo son Lázaro Cárdenas y Morelia.
Se espera que en próximos días se regularice esta situación y que como informó a través de un comunicado la empresa MAOSA, encargada de la plata de Pemex en este municipio, se espera que este 22 de octubre se normalicen las labores en dicho lugar.


