Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- El Gobierno de Michoacán informó que mantiene comunicación y seguimiento permanente a las demandas de los productores de maíz y limón que este martes realizan movilizaciones y bloqueos carreteros en distintos puntos del estado, para exigir mejores precios de compra para sus cosechas.
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Raúl Zepeda Villaseñor, explicó que ambas protestas obedecen a la inconformidad de los trabajadores del campo, quienes aseguran que el valor de sus productos no cubre los costos de producción.

Una de las demandas que hacen, comentó Zepeda Villaseñor, es que no se les ha dado atención por parte de la delegación de SADER federal aquí en el estado: «Hoy les ofreceremos una mesa de diálogo y convocamos a funcionarios federales, esperando que acudan”, señaló.
Zepeda Villaseñor aclaró que el tema del precio del maíz es competencia del Gobierno Federal, aunque subrayó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya sostuvo una reunión reciente con productores para escuchar sus planteamientos.
En cuanto a los citricultores de Apatzingán, quienes advirtieron la posibilidad de detener el corte del fruto, el secretario reiteró el llamado a denunciar las extorsiones que enfrenta el sector en la región de Tierra Caliente.


