Los custodios de 11 penales, siguen en plantón.
Uruapan, Mich.- El tramo de la carretera federal Uruapan a Paracho, a la altura de la desviación a Pomacuarán, ha sido bloqueada por decenas de habitantes de diferentes comunidades de la Meseta Purhépecha, quienes exigen la liberación de la comandante de la GC, Ma. de Jesús Segura Mora.
Tal y como lo dimos a conocer, cientos de custodios de los once penales en el estado de Michoacán, mantienen plantones pacíficos desde ayer miércoles; también elementos de la Guardia Civil se manifestaron en algunos cuarteles.

En el Cuartel Valladolid, en Morelia, civiles encapuchados, detuvieron a la “Jefa Chuy”, como se le conoce de acuerdo a un video difundido, la incomunicaron y la pusieron a disposición de la Fiscalía del Estado, para deslindar responsabilidades.
También dos elementos policiales más habían sido retenidos y liberados este jueves a las 9 de la mañana, según informó la defensora social y ex diputada, Margarita López.
Los custodios y elementos de la Guardia Civil solicitan un aumento salarial digno, pago completo del bono conocido como “tractor”, pero el Gobierno del Estado los reprime.
Las acciones podrían recrudecerse, según manifestaron los comuneros que mantienen el bloqueo carretero.