- Para apoyar a los brigadistas en el combate al fuego.
Por Blanca Simón Ortiz
Uruapan, Michoacán.- Con la finalidad de recaudar víveres que pudieran requerirse para apoyar a los brigadistas que combaten los incendios forestales, se instaló un centro de acopio en las instalaciones de la presidencia municipal en donde la población podrá colaborar.

Al respecto Alicia Magaña Constantino, directora de Medio Ambiente Municipal, detalló que entre los artículos que se busca que la población otorgue se encuentran: agua en botella de 600 mililitros, fruta seca o semillas, suero oral, barras energizantes, bebidas hidratantes que no sean energizantes, galletas, barras de chocolate, mayonesa y mermelada, caramelos macizos, verduras en lata, atún en lata o sobre.
Explicó que estos víveres en algún momento dado pueden utilizarse para alimentar a los brigadistas y con ello ayudarles a recuperar energías después del combate al fuego en caso de presentarse siniestros.
El centro de acopio de víveres autorizado, se situó en la avenida Chiapas 514 es decir en lo que es la Presidencia Municipal en un horario de las 9 a las 18 horas pero también sábado y domingo estará abierto de las 10 a las 2.
Constantino Magaña recordó que durante la temporada de secas los combatientes del fuego tienen mucho trabajo y aunque con anticipación se prepararon para enfrentar a los incendios forestales a través del equipamiento de brechas corta fuego, no en todas las áreas se realizaron estas líneas negras, por lo que es posible que se presenten conflagraciones en puntos donde no se trabajó.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a apoyar a los combatientes y si detectan alguna situación que ponga en riesgo el recurso boscoso comunicarse inmediatamente al 911 para activar los protocolos de acción.