Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.– Luego de que el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, presentara una denuncia en su contra, el líder estatal de Morena, Jesús Mora González, este negó haber entregado concesiones de transporte durante su gestión y aseguró que su trayectoria en el servicio público ha sido «honesta y transparente».
Mora González, quien ha ocupado cargos como regidor, presidente municipal en dos ocasiones, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedemun) y del Instituto del Transporte, afirmó que siempre ha actuado con rectitud y rechazó las acusaciones en su contra.

El morenista atribuyó los señalamientos a intereses políticos y al descontento de Martínez Pasalagua tras su reciente visita al municipio de Benito Juárez, donde afilió a nuevos militantes a Morena, entre ellos Ismael Aguirre, expresidente del extinto partido Tiempo por México, vinculado al líder transportista.
“El trasfondo de esto es que fui a Benito Juárez y afiliamos a Ismael Aguirre. Seguramente eso no le gustó a Pasalagua porque tiene interés en construir un partido para 2027 y lo ve como un obstáculo. Sin embargo, cada ciudadano es libre de afiliarse al partido que desee”, declaró Mora González.
El dirigente estatal de Morena aseguró que no posee ninguna concesión de transporte y pidió a las autoridades investigar no solo su gestión, sino también las concesiones que Martínez Pasalagua tendría a su nombre y al de sus allegados.
“No tengo nada que ocultar. Que la Contraloría haga su trabajo y que se investigue cuántas concesiones tengo yo y cuántas tiene Pasalagua”, enfatizó.
Finalmente, Mora González aseguró que seguirá adelante con su labor y que, una vez que se esclarezca el caso, hará pública toda la información pertinente.