miércoles, febrero 11, 2026
spot_img
InicioMoreliaJoven denuncia a Universidad Privada

Joven denuncia a Universidad Privada

Dice que tiene tres años esperando su título y cédula profesional.

POR ERANDI TORRES, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 25 DE JUNIO DE 2024.

Morelia, Michoacán a 25 de junio del 2024.- Un estudiante de la Universidad de Durango, institución superior privada, denunció la falta de entrega de su título y cédula profesional, esto a tres años de que concluyó con su formación universitaria.

Israel Elizalde Millán, denunció ante ABC de Michoacán, que tras dos intentos para ingresar a la licenciatura de nutrición en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), decidió cumplir su sueño de estudiar nutrición en una institución privada, al no obtener un espacio en la máxima casa de estudios en el estado.

Por tal motivo ingresó a la Universidad de Durango, una institución privada que, de acuerdo con sus redes sociales, cuenta con diversos campus en el país y oferta, en la ciudad de Morelia licenciaturas como nutrición, derecho, arquitectura, administración, por mencionar algunos programas educativos.

“Yo pensé que todo estaba bien, pero cuando terminé comenzaron los problemas, ya en la escuela habíamos escuchado de irregularidades como de que no te dan título o no tienen registro, pero decidí ignorarlo, y ahora estoy viviendo la falta de seriedad en la entrega de mis documentos” señaló Elizalde Millán.

Por tal motivo es que acudió ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Educación del Estado, a denunciar la situación sin que por el momento existe alguna solución a su problema.

“Tengo una primera audiencia esperando que pueda conciliar, pero sobre todo que me den una solución porque lo que necesito es mi título”, expresó el afectado quien además destacó que esta situación no es exclusiva de Morelia, sino que esta universidad cuenta con campus en otros estados del país donde otros jóvenes viven una situación similar.

“Ahorita estamos buscando la manera de unirnos y sobre todo que se nos haga valer lo que ya estudiamos porque no es posible que a tres años y no tengamos claridad de nuestro título o la cédula” enfatizó Israel Elizalde quien pidió a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto.

Por su parte, la Universidad de Durango ha sido omisa en fijar alguna postura sobre esta situación en tanto que sigue ofertando sus licenciaturas mediante redes sociales.

RELATED ARTICLES

Most Popular