Apatzingán, Mich. – Las Colonias Cenobio Moreno se mantiene en la perspectiva Nacional del fútbol con el jugador Ángel Sepúlveda, centro delantero del Cruz Azul, pero también con opciones a futuro, por el momento Juan José Calles Peña, un menor de 12 años quien milita en las fuerzas básicas del América figura entre los goleadores del torneo interno del club.
En la actualidad, juan José permanece en la Ciudad de México acompañado de su señora abuela, donde participa en el campeonato interno América, con perspectivas de crecimiento futbolístico, situación que, de consolidarse, haría que la tenencia de Cenobio Moreno figurada en el mapa futbolístico de México, aunque es temprano para visualizar expectativas, pero situación que es posible ya que, a medida que transcurre el tiempo, el pequeño jugador da muestras de aprendizaje futbolístico y disciplina deporte.

Raúl Calles, abuelo del pequeño jugador, expuso que buscadores del América lo vieron jugar y cautivo por su manera de, a su corta edad manejar el balón de fútbol, por lo que lo llevaron al club, en donde se encuentra en proceso de formación.
Juan José es por el momento uno de los jugadores en ciernes que se ha convertido en un motivador de la niñez y adolescencia apatzinguense, por lo que más jóvenes quieren abrirse un futuro en el futbol de paga nacional.
De la región han figurado como Teodoro “El Gordillo» Orozco, Olaf Heredia, Felix Madrigal, Emilio Mora, Carlos Ochoa (aunque es del Estado de Jalisco, pues nació en Los Tazumbos, cerca de Felipe Carrillo Puerto), Ángel Sepúlveda, quien actualmente destaca en Cruz Azul, Erick Aguirre, quien destaca en Monterrey e Ismael Govea, quien figura en Santos Laguna, de Buenavista.