En redes sociales, lo acusaban de nexos con grupos delictivos y de ser homosexual.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 19 DE MAYO DE 2024.
Uruapan, Mich. – Estamos a dos semanas de la jornada electoral del 2 de junio y entramos a la recta final de las campañas locales y con ello se fortalecen las llamadas «campañas negras» o «guerra sucia».
Y en este tema los que más se quejan son los candidatos a la Presidencia Municipal de la 4T y el Independiente, o sea Nacho Campos y Carlos Manzo.

El primero en quejarse fue Nacho Campos, quien aseguró que en Watts App se aseguró que él había autorizado el incendio forestal en el área de bosque del Parque Nacional «Barranca del Cupatitzio».
Luego, Carlos Manzo señaló que simpatizantes de Nacho Campos, en redes sociales, lo acusaban de nexos con grupos delictivos y de ser homosexual.
Y este fin de semana el grupo Vecinos Vigilantes, reconocido por dedicarse a golpear a las autoridades municipales en turno, denunció la existencia de una lona en Zumpimito, en la que se acusaba a Carlos Manzo de nexos con el narcotráfico, culpando a Nacho Campos de esa lona y de paso asegurando que Carlos Manzo ya es el ganador y que nada le sacará de la bolsa la victoria electoral.
En lo personal, a la 1:40 horas del sábado recibí una llamada telefónica en la que se denunciaba que gente de Nacho Campos y Brenda Fraga pretendía ingresar «al búnker» de Carlos Tafolla, candidato Independiente a la Diputación Local por el Distrito 20, Uruapan Sur, en la calle Madero; que afuera había gente en motocicleta y tenían miedo de que con un camión rompieran el portón e ingresaran para hacerles daño. Que les ayudara publicando en ese momento una nota denunciando lo que supuestamente estaba sucediendo y enfatizara que los culpables eran Nacho Campos y Brenda Fraga.
Para empezar, les diré que las denuncias por las acusaciones en redes sociales no se presentan en conferencias de prensa ni en reuniones públicas. Hay instancias en las autoridades judiciales y electorales, que reciben e investigan esas denuncias, y a la fecha no tengo conocimiento de que así se haya hecho.
En cuanto a la voz de alarma que me hizo un supuesto asesor de Carlos Tafolla, la verdad es que no se si llorar o reír. Tengo 35 años en este oficio del periodismo, y no por ganar la nota, publicaré algo tan delicado y que no me consta. Pero además, Carlos Tafolla cuenta con la protección del gobierno federal, dos camionetas de la Guardia Nacional y una de la Sedena, cada una de ellas con seis elementos. O sea, 18 elementos que lo cuidan, 24 horas al día. Si se hubieran presentado esos motocicletas, los retiran de inmediato. Sentí que lo que se buscaba es que se victimizara a Carlos Tafolla, y se pusiera a Brenda Fraga como «la mala de la película», lo que de algún modo le daría votos al independiente.
Tanto Nacho Campos como Carlos Manzo aseguran ir arriba en las encuestas, y ambos dicen que la diferencia entre uno y otro es del 30%. No me creo ese porcentaje de diferencia, ni a favor de uno ni a favor de otro. Pero en todo caso, si los dos tienen la seguridad de ser el ganador de acuerdo a las encuestas, no veo caso que hagan campañas negras, ni que respondan a novedades. ¿Acaso ninguno está seguro de ir arriba?.