Definitivamente creo le daré la razón a quien me dijo que Juan Manzo no sabe o no nació para ganar una elección.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 04 DE JUNIO DE 2024.
URUAPAN, MICH.- El 2 de junio trajo consigo la confirmación de algunas teorías, entre ellas, que el licenciado Juan Daniel Manzo Rodríguez es de los pocos funcionarios con excelente reputación, estimado por casi todos los que lo conocen, bastante eficiente en los puestos públicos que ha desempeñado, pero que no sabe ganar elecciones.
Esto me lo dijo hace menos de un año, una persona muy cercana a Juan Daniel Manzo, quien recordó que su primer cargo de representación popular fue una regiduría, PLURINOMINAL, cuando el presidente municipal fue el panista Antonio González; posteriormente fue candidato a diputado local, pero perdió ante Rigel Macías, del PRI; fue regidor con Víctor Manuel Manríquez, y ahora pierde nuevamente la elección a diputado local por Uruapan Norte, ante un candidato tan, pero tan independiente, que no se le vio haciendo campaña

Definitivamente creo le daré la razón a quien me dijo que Juan Manzo no sabe o no nació para ganar una elección.
Cuando la diputada local Brenda Fraga anunció su intención de buscar su tercera reelección consecutiva, aparecieron personas que la acusaron de vivir doce años comiendo del erario, en caso de ganar.
Lo que esos criticos no botaron es que en el mismo supuesto estaba Ignacio Campos, pues fue síndico municipal, luego fue diputado federal, para ser posteriormente Presidente Municipal, y buscó la reelección.
Ni Brenda Fraga ni Nacho Campos ganaron su respectiva elección. Pero quien cobrará doce años consecutivos en el Congreso del Estado será el diputado local Marco Polo Aguirre Chávez, con muy fuertes lazos en Uruapan.
Y el que está a nada de poder cobrar QUINCE AÑOS como representante popular es Victor Manuel Manríquez. Primero fue diputado federal plurinominal tres años, por el PRD, mismo partido con el que enseguida ganó la presidencia municipal, en la que fue reelecto. Allí ya van nueve años. Luego, y también bajo las siglas del PRD, llega al Congreso del Estado como diputado local plurinominal, cambiándose posteriormente al MC, partido por el que nuevamente será diputado local plurinominal, al ir en el primer lugar de las listas.
Y ahora que tuve un poco de tiempo libre, aproveché para visitar algunos muros de Facebook, encontrando cosas interesantes, como el comentario que Marco Trejo hace sobre una visita realizada al ITSU, mencionando que recordó a los alumnos que cuando fue diputado local, donó un autobús para que se utilizara para los viajes de prácticas.
Efectivamente, Marco Trejo ofreció en donación un autobús al Tec. Uruapan, y a fuerza de recordarle su compromiso, casi al finalizar su gestión como legislador entregó una unidad móvil a ese centro de estudios.
Pero no sé trató de un autobús, sino de un viejo camión del servicio urbano de transporte de pasajeros, eso sí, recién pintado, que se descompuso del motor en su primer salida, lo repararon con cargo al ITSU,, y nuevamente se descompuso en cuanto fue sacado del estacionamiento de esa institución, y hubo una tercera ocasión, y desde entonces no se ha vuelto a mover ese «autobús». Pero bueno, él se adornó.
Pues el domingo vimos a tanta gente acudir a votar, que llegué a creer que el abstencionismo sería de un 30 o 35 por ciento.
Pero no fue así, y en el caso de la elección a la Presidencia Municipal se tuvo una participación ciudadana de 54.55%; en la elección para la Diputación Local del Distrito 14, Uruapan Norte, esa participación fue del 55.42%, y en la Diputación Local del Distrito 20, Uruapan Sur, fue del 56.24%.