martes, octubre 28, 2025
spot_img
InicioColumnasLas gasolineras que no se surten directamente con PEMEX, no tienen problemas...

Las gasolineras que no se surten directamente con PEMEX, no tienen problemas de abastecimiento.

En las de G500, Mobil, Rapso o Valero, hay gasolinas suficientes.

Por Roberto Mestizo Chávez


Uruapan, Mich.- Solamente las estaciones de servicio a las que PEMEX les distribuye directamente combustible para su venta al público enfrentan problemas con el abastecimiento de gasolinas, pero otras, que trabajan con Mobil, G500, Repsol o Valero, no tienen ese problema.

Lo anterior de acuerdo a un documento que circula en redes sociales, en el cual la empresa Moesa, una de las que surte a la planta Pemex de Uruapan, señala estar en conocimiento de que la escasez de gasolinas en esta región inició el 11 de octubre y se estima que concluirá el 24 de octubre, y afecta únicamente a las estaciones de servicio que se surten con PEMEX.

Trascendió que el problema es de logística, pues no hay en estos días una persona que represente legalmente a la planta de PEMEX en Uruapan.

El documento menciona algunas opciones para las estaciones de servicio, como por ejemplo, surtirse en las plantas de Morelia o de Lázaro Cárdenas.

Se supo que algunas estaciones de servicio han podido abastecerse de gasolinas, pero no en las cantidades suficientes, por lo que en unas cuantas horas se les termina su inventario. En promedio, una estación de servicio o gasolinera, vende unos diez mil litros de gasolinas cada día.

RELATED ARTICLES

Most Popular