Por: Roberto Mestizo Chávez.
Uruapan, Michoacán.- Pese a que de repente pareciera que no se tienen avances en la construcción del teleférico de esta ciudad, los trabajos se siguen realizando, y con algunos ajustes el tiempo de ejecución de la obra no se va modificado.
Al respecto, el subsecretario de gobierno, Juan Daniel Manzo Rodríguez, reconoció que, en efecto, en las semanas recientes no se ha notado actividad en algunos puntos más reconocidos de la obra, como en aquellos en que se contempla construir torres para el cablebus, en calles como Juan Delgado, Constitución, Privada de Gral. Pueblita, entre otros.
En esas calles se tenían lonas en las que se manifestaban en contra del trolebús, y en una de ellas incluso había un toldo para que los inconformes realizaran guardias para evitar que les dieran «madruguete» y trabajaran durante la noche.
Pero todo está sin modificaciones, dijo Juan Manzo, quien reconoció que en algunos puntos, no especificó, la justicia federal otorgó amparos contra la construcción de las bases para las torres.
Mientras tanto, dijo, se avanza en otros puntos en otras labores, y en poco tiempo comenzará la construcción de las estaciones.
«Mantenemos el diálogo con quienes están en contra del teleférico, para analizar problemas y encontrarles solución; pero una cosa les anticipo, y es que el Teleférico ya entrega y pone en operación el año entrante, sin sufrir cambios en el diseño de la ruta», finalizó.