Adelantan que habrá nebulización para eliminar el mosquito transmisor; llaman a la población para eliminar criaderos potenciales.
POR MARIANO BOLAÑOS MONTAÑEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 28 DE JUNIO DE 2024.
Morelia, Mich. – Lázaro Cárdenas, Huetamo, y la zona norte de la capital del estado, cerca a los Lagos, son los focos rojos que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha detectado en cuestión de casos de dengue.
De acuerdo a lo que mencionó el titular de la SSM, Lázaro Cortés Rangel, se trabaja en el control físico de esta enfermedad a través de la estrategia lavar, tapar, voltear y tirar, para así eliminar los potenciales criaderos y evitar que la larva del mosco eclosione.

Sin embargo, adelantó que están trabajando para próximamente hacer una nebulización espacial y eliminar el mosquito adulto.
Si bien, precisó que la mayoría de los casos no son graves, existen padecimientos como diabetes, insuficiencia renal, hipertensión, entre otras, que podrían aumentar el riesgo de complicaciones, por lo que llamó que personas vulnerables que vivan en zonas propensas a contagios, aumenten las medidas de cuidado.


