Morelia, Mich.– El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la solidaridad del pueblo michoacano ante las recientes afectaciones por lluvias y fenómenos naturales en distintas entidades del país, al informar que se enviaron ambulancias, personal médico, medicinas y alimentos a las zonas más perjudicadas.
El mandatario detalló que nueve ambulancias con personal especializado se encuentran desde hace dos días apoyando en el estado de Hidalgo, en coordinación con el gobernador Julio Menchaca. Además, se enviaron siete toneladas de medicamentos y 55 toneladas de víveres recolectadas por el DIF Michoacán, con destino a cinco estados afectados.

“La solidaridad en estos momentos es fundamental. No hay forma de controlar la naturaleza, pero sí de prevenir y actuar con responsabilidad”, expresó Ramírez Bedolla.
El gobernador reconoció la labor conjunta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), así como de Protección Civil, por mantener la coordinación durante una de las temporadas de lluvias y huracanes más intensas en Michoacán.
Finalmente, exhortó a la población a mantenerse alerta ante los pronósticos de lluvias intensas para la próxima semana, destacando el trabajo conjunto con el gobierno federal para canalizar el apoyo humanitario de forma oportuna.


