Silvestre Aguilar Pérez, señor cura de la parroquia de San Francisco, informó que la Conferencia del Episcopado Mexicano envió algunos volantes que se reparten en las iglesias para concientizar a los feligreses a acudir con fe y compromiso a realizar sus respectivos sufragios.
POR BLANCA SIMÓN ORTIZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 27 DE MAYO DE 2024.
URUAPAN, MICH.- Con la finalidad de que la ciudadanía ejerza su derecho y deber ciudadano como es el acudir a las urnas, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a ejercer el voto de manera responsable.
Al respecto, Silvestre Aguilar Pérez, señor cura de la parroquia de San Francisco, informó que la Conferencia del Episcopado Mexicano envió algunos volantes que se reparten en las iglesias para concientizar a los feligreses a acudir con fe y compromiso a realizar sus respectivos sufragios.

En dichos volantes –señaló- se incluyen cinco puntos, como es el exhortar a pensar antes de votar, ya que el voto es la voz que tenemos los ciudadanos y hay que usarlo con confianza, y sin que nadie lo quiera arrebatar; también exhorta a emitir el sufragio pensando en lo mejor para todos, es decir, buscar a los candidatos que están comprometidos por un mejor país donde se respeten los derechos donde haya seguridad y justicia para todos.
Asimismo, se subraya el hecho de acudir a las urnas para exigir; y una vez que son electos, recordarles que cumplan lo que prometieron; también confiar en lo que dice la Carta Magna de nuestro país y votar libremente y sin condiciones.
Aguilar Pérez dijo que como Iglesia católica no se pide el voto para nadie en particular pero sí que la ciudadanía reflexione y acuda a cumplir con su derecho y deber ya que de esa manera también se busca construir un mejor lugar para vivir.