- Niega acusaciones de Ángel Alanís
- Acudirá a la vía jurídica por falsedades
Por Guillermo Cerda León
Uruapan, Michoacán.- Juan Manzo Rodríguez, subsecretario de Gobierno, invitó a “no ver moros con tranchete”, respecto a la polémica reunión realizada en días pasados en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITESU), difundida en una transmisión en vivo por el ex diputado federal Ángel Alanís y donde acusaba de tratarse de una promocional electoral a favor de “x” candidato.

El actual funcionario estatal, negó enfáticamente que se haya realizado esa reunión con la intención de apoyar o promover directamente la elección del Poder Judicial a favor de uno o unos determinados aspirantes a cargos en el Poder Judicial.
“Se trató de una reunión institucional”, afirmó y aclaró que se trata de actividades ordinarias que se realizan periódicamente de manera regional: “donde reunimos a funcionarios de diversos niveles de responsabilidad en las dependencias del gobierno del estado, para tratar temas exclusivos que confieren a los programas públicos que impulsa el gobierno estatal.
Temas como: “obras de desarrollo, el teleférico por ejemplo, el mercado de Pátzcuaro, el rescate del lago de Pátzcuaro entre otros de importancia en cada región de la entidad.
Pidió a que personajes que “ven moros con tranchete”, se “serenen y se pongan a trabajar para que no se dediquen a hacer cosas improductivas.
Sin embargo aclaró, que existen facultades legales para que los funcionarios de diferentes niveles de gobierno, hagan promoción e inviten a la ciudadanía a votar este próximo 2 de junio para la elección de funcionarios del Poder Judicial, tanto en el estado, como a nivel federal.
“Nuestra facultad es promover e invitar a la ciudadanía acudir a ejercer este derecho, no a promover candidaturas, pero sí a votar”, puntualizó.
Añadió que las reuniones de funcionarios continuarán, “para que nadie se asuste “ porque estás nada ocultan, se tratan temas abiertos respecto a las políticas públicas del gobierno del Estado, insistió.
No obstante, afirmó que dará curso a una demanda jurídica por la falsa acusación difundida en redes sociales por las personas involucradas, finalizó el subsecretario de Gobierno.