Una de las mayores manifestaciones del amor que nos pide el Todopoderoso es compartir lo que tenemos.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 25 DE AGOSTO DE 2024.
Uruapan, Mich. – Una de las mayores manifestaciones del amor que nos pide el Todopoderoso es compartir lo que tenemos, con nuestros semejantes y el mejor ejemplo de esa manifestación de amor son los bomberos,, sobre todo aquellos que son bomberos voluntarios.
Así lo señaló el señor cura Silvestre Aguilar, al oficiar la misa de Acción de Gracias que ofreció el H. Cuerpo Voluntarios de Uruapan. en el marco del Día Nacional del Bombero.

Explicó que un bombero comparte su tiempo, su familia, sus amigos, sus conocimientos, sus habilidades, su vida incluso, con todo aquel que lo requiera.sin distinguir entre una persona de piel blanca y una de piel oscura,entre ricos y pobres . Para un bombero, todos somos iguales, valemos lo mismo.
Destacó también el papel que en ese servicio a nuestros semejantes ha tenido el presidente de H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, A. C., el señor Jesús Flores Paz, quien ha sabido encausar, fortalecer y utilizar a favor de los uruapenses, los valores de los bomberos voluntarios de Uruapan.
Entrevistado al finalizar la misa ofrecida el sábado en la capilla de Santo Santiago, el señor Flores Paz calificó a lps bomberos voluntarios de Uruapan como unos verdaderos héroes, que en cada servicio que atienden se entregan por completo, arriesgando su propia vida para salvaguardar las de otras personas que en muchas ocasiones ni siquiera conocen.
Con esas características, y sus constantes talleres de actualizaciones, dijo, no es raro que goce de un excelente prestigio regional, estatal, nacional e internacional.
A su vez, Raúl Ortiz Padilla, comandante primero de Bomberos Voluntarios de Uruapan, resaltó que una característica que deben tener él y sus compañeros, es valor, valentía.
«Cuando estamos cerca o en .efio de las llamas por supuesto que nos da miedo, pero debemos tener valor para enfrentar ese elemento.
Estimó que a lo largo del año atienden unas 150 llamadas de auxilio, de las cuales la mayor parte son de incendios en inmuebles, seguido de incendios forestales, inundaciones, accidentes en carretera, rescate de personas o de mascotas, etc., sin recibir un peso por esa tarea, «pues aquí somos voluntarios al cien por ciento».
Enseguida hubo una comida para los bomberos, familias y amigos de esa asociación, en la que el señor Flores Paz expresó su agradecimiento por haberlo invitado a apoyarles pues ha sido una de sus mayores satisfacciones en la vida.
El convite fue aprovechado además para entregar reconocimientos a quienes se han destacado en diversas labores.