Con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD, “perdimos a nuestro líder y se perdió hasta el rumbo, dijo Toño Lagunas.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 10 DE JUNIO DE 2024.
URUAPAN, MICH.- Con el PRD México tuvo el mayor avance posible en su democracia, pero muy posiblemente ya había terminado su vida útil y lo mejor fuera que desapareciera como partido político nacional.
Así lo consideró Marco Antonio Lagunas Vázquez, fundador de ese instituto político, al referirse a la pérdida del registro nacional del Parido de la Revolución Democrática, confirmada la tarde de este lunes.

Con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD, “perdimos a nuestro líder y se perdió hasta el rumbo; comenzaron a surgir caudillismos locales y empezamos a perder presencia”, dijo.
“No concibo al PRD como un partido estatal, dispuesto a venderse al mejor postor; hemos aportado mucho a la vida democrática del país y creo que lo mejor es retirarnos con dignidad y no andar de paleros de otros partidos”, agregó.
“Los mexicanos hemos perdido una opción de gobierno, y los verdaderos perredistas debemos mantener la calma y analizar lo que haremos; por lo pronto, no me veo brincando de partido en partido, para alcanzar una posición”, finalizó.