Por Guillermo Cerda León
En cumplimiento a las políticas públicas, impulsadas por el gobierno del alcalde, Carlos Manzo Rodríguez, la Dirección de Prevención y Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública, brinda atención especializada y oportuna a la ciudadanía a través de la Mesa de Atención Ciudadana.
Este mecanismo permite canalizar de forma eficiente los casos que requieren seguimiento y asistencia personalizada, garantizando un acompañamiento adecuado en situaciones de vulnerabilidad.

A través de una publicación en redes sociales, el gobierno municipal, informa que:
Las personas que requieren apoyo son citadas en las oficinas de Prevención y Proximidad Social, donde reciben orientación y gestión en temas como:
• Personas desaparecidas
• Extorsiones
• Víctimas de violencia
• Seguimiento de casos ministeriales
• Canalización de asuntos legales
Este enfoque integral no solo ofrece respuestas inmediatas, sino que también fortalece la seguridad y el acceso a la justicia en nuestro municipio.
Añade que esta estrategia responde al compromiso del gobierno de Carlos Manzo con la protección, atención y defensa de los derechos de la ciudadanía, asegurando que cada caso sea tratado con seriedad, profesionalismo y sensibilidad.
Los Módulos de Atención Ciudadana operan todos los lunes a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.