Advierten una campaña de desprestigio contra Policía Morelia
Por Saraí Rangel
Morelia, Mich.- El Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, acusó a los hermanos Guillermo y René Valencia, líderes del grupo denominado Revolución Social, de emprender una campaña de desprestigio en contra de la Policía Morelia, con más de 30 millones de impactos, pagados en medios de comunicación locales.
Es mediante la difusión de vídeos que el dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y actual Diputado Local, y su hermano, obtienen de cámaras de vídeo vigilancia de comerciantes y residentes, que, a través de las redes sociales, se difunden supuestas actuaciones de abuso de autoridad y extorsión cometidas por parte de la policía Morelia en contra de ciudadanos.

«Lo que hacen es que utilizan las desgracias ajenas para lucrar y perjudicar con las historias de las víctimas», señaló el comisionado en rueda de prensa, donde mostró estos mismos vídeos y rectificó la narrativa de los hechos.
Derivado de uno de ellos, reconoció que los elementos ya no forman parte de la corporación, pero que fue por actos de traición a los principios, que no tienen que ver con lo que se muestra en la grabación, según explicó.
En el encuentro con medios de comunicación refirió que se trata de montajes políticos, pues «perdieron el 2024 y ahora se preparan para el 2027».
«Los Valencia mienten, mienten con esos vídeos, mienten con los datos del Comisariado de Seguridad Pública, mienten también con un supuesto ingreso de Morelia a las 100 ciudades más violentas del país, porque orquestan esta campaña política que implica mucho dinero», cuestionó González Cussi, «lo importante sería saber de dónde se ha financiado esta campaña».