lunes, junio 30, 2025
spot_img
InicioEstadoMadre de Dayron Jafí exige justicia a un mes de su desaparición

Madre de Dayron Jafí exige justicia a un mes de su desaparición

Acusa omisión de autoridades

Por América Juárez Navarro


Morelia, Mich.- A un mes de la desaparición de Dayron Jafí Herrera Hernández, su madre, Evelyn Herrera, alzó nuevamente la voz para exigir a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) avances concretos en la investigación y respuestas sobre el paradero de su hijo, quien fue visto por última vez el pasado 6 de abril afuera del salón de fiestas “La Casa de Sam”, al norte de Morelia.

“Mi hijo fue a divertirse, como cualquier joven. Al salir, se lo llevaron en un carro blanco. Desde entonces no sé nada de él”, denunció visiblemente afectada, pero firme. Evelyn lamentó que, pese a existir un video que muestra el momento en que su hijo es retirado del lugar, la Fiscalía no le ha brindado información clara ni avances en la carpeta de investigación.

Según relató, fue apenas hace unos días que se le asignó un abogado de oficio, quien le pidió esperar hasta este viernes para obtener noticias del caso. “Estoy siendo paciente, pero el tiempo pasa y no veo resultados. No puedo seguir esperando indefinidamente”, señaló.

La madre ha buscado por cuenta propia en distintas instancias: barandillas, centros de rehabilitación, el SEMEFO y la Comisión de Búsqueda, sin éxito. Incluso, tras recibir información en redes sociales sobre una posible pista en un anexo, pidió a las autoridades que investigaran, sin obtener respuesta.

El video que circula en redes sociales habría sido grabado por una persona que esperaba un servicio de transporte tipo Didi. En él se observa cómo varias personas se llevan a Dayron, aunque no se ha determinado si se trata de personal de seguridad o de civiles.

Además de la omisión de la FGE, Evelyn Herrera denunció la falta de acompañamiento por parte de asociaciones de búsqueda, a pesar de haber presentado una denuncia también ante la Comisión de Búsqueda de Personas. “Es mi hijo. Tengo derecho a saber qué pasó con él”, insistió.

Como dato para su localización, indicó que Dayron tiene varios tatuajes distintivos: una imagen de las Tarascas en el brazo derecho, un tigre en el abdomen derecho, una corona con el apellido ‘Hernández’, un lobo en la espalda y tres tatuajes más.

Evelyn hizo un llamado urgente a la ciudadanía y a los medios para compartir la ficha de búsqueda y colaborar en la localización de su hijo. “Sé que mi hijo está vivo. Tiene que regresar. En este país no puede seguir reinando la impunidad. Que se toquen el corazón”, concluyó.

La ficha de búsqueda se encuentra disponible a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y en medios locales.

RELATED ARTICLES

Most Popular