Por América Juárez Navarro.
Morelia, Mich. – Con la petición de más recursos a los Centros de Atención Múltiple en el Congreso de Michoacán, Belinda Hurtado Marín, exhorto a los diputados locales a a etiquetar recursos acorde a la realidad de las personas con discapacidad y para mejorar la atención de los 51 Centros de Atención Múltiple (CAM) que operan en el estado.
En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, se llevó a cabo el Foro Estatal, Hacia una Educación Inclusiva: Retos y oportunidades en los Centros de Atención Múltiple en el Congreso de Michoacán, Hurtado Marín diputada local se comprometió trabajar para etiquetar recursos y señaló que se debe reflexionar y actuar sobre un tema que es fundamental para la sociedad.


Al referir que los Centros de Atención Múltiple, son espacios donde se dota de herramientas a las personas con discapacidad para enfrentar los retos con mas equidad, manifestó que como diputados deben legislar en esta materia, y trabajar en un presupuesto más justo y real, al solicitar al resto de los diputados un mayor presupuesto para los centros.
«Con el compromiso que como diputados debemos legislar en esta materia, que debemos legislar con un presupuesto más justo y viene un momento importante para ustedes y nosotros en unos cuantos días, donde les pido el apoyo al presidente del Congreso y ya todas mis amigas diputadas, donde apoyemos un mayor presupuesto donde metamos una reserva de ley real y el compromiso con los directores y con los maestros de los CAM», manifestó.

Carmen Escobedo Pérez, directora de Educación Básica de la Secretaria de Educación (SEE), destacó que en estos centros de atención múltiple se atienden a 3 mil 500, pero dijo es un número muy pequeño, si se considera que son 823 mil personas con discapacidad en oa entidad.
«Según el INEGI hay 823 mil personas en nuestra entidad viven con alguna discapacidad y sin embargo los CAM también hay que decirlo tenemos arriba de 3500 niños inscritos en los campos, tenemos que hacer mucho trabajo para que las familias no escondan a las personas, para que las familias tengan transporte y se puedan acercar a los CAM o bien o también en las unidades básicas de servicio para la educación regular, donde también desde la escuela atendemos y se atiende a las personas con discapacidad», indicó.

En su intervención el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, reconoció el liderazgo de las personas con discapacidad que han logrado sobresalir en sus actividades, pese a las complicaciones existentes en Michoacán.
Añadió que se tiene que aprender de las personas con discapacidad para lograr un futuro integrador y sostenible para todas las personas, y corregir el rumbo ante la injusticia contra este sector, al señalar que es un aliado desde la trinchera que se encuentren para atender a las personas con discapacidad.


