POR AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 15 DE AGOSTO DE 2024.
Morelia, Mich.- Sin que hasta el momento ninguno de los 10 ediles de Movimiento Ciudadano, hayan referido una situación de inseguridad, el líder de esta fuerza política en Michoacán, Antonio Carreño Sosa descartó que los diez ediles electos por MC que asumirán funciones el próximo 1 de septiembre, cuenten con seguridad durante la toma de protesta.

El líder estatal de MC, explicó que tampoco prevén que cuenten con seguridad, salvo un regidor que ya solicitó el apoyo de las autoridades. “En los temas de seguridad, no hay una situación puntual con algunos de los presidentes electos, si hay una situación con algún regidor electo que ya se platicó con el secretario de seguridad y se esta revisando el mecanismo jurídico para que se pueda garantizar la parte de seguridad, que tenga ese acompañamiento con el resto de autoridades electas, el acercamiento con Gobierno del Estado”, 19`51, expresó.
El regidor de quien evitó dar el nombre, informó que en estos momentos no cuenta con seguridad y es parte de lo que se esta planteando con Gobierno del Estado, al mencionar que ha sido en una parte lenta, el regidor ya envío el oficio están en espera de que la Fiscalía resuelva el tema.
En este tenor mencionó que en los procesos de entrega-recepción, ya se han hecho los oficios correspondientes, el tiempo para estos procesos son variables, porque ya hay nuevas pláticas, pero están en este proceso para hacer entrega a los gobiernos entrantes.
Mencionó que los ediles de Movimiento Ciudadano no se han sentado con el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, así como tampoco han identificado alguna situación de inseguridad, se ha platicado dijo con los alcaldes sobre sus actividades y relación con el Gobierno Estatal, en donde la prioridad es generar condiciones para las y los michoacanos.


