Por Blanca Simón Ortiz
Uruapan, Michoacán.- Establecimientos ubicados en las ruinas del antiguo San Juan de las Colchas esperan mejorar sus instalaciones, ya que actualmente se encuentran en malas condiciones, al hacerlo confían en que los visitantes tengan una estancia agradable y recomienden ese sitio.

Ubriel Coria Hernández, delegado regional de la Secretaría de Turismo del Estado, reveló lo anterior y especificó que se realizó un recorrido de inspección, para ver en qué condiciones se encontraba el sitio, donde unas 14 familias cuentan con un espacio para la venta de alimentos y bebidas, dichos lugares se encuentran al borde del colapso.
Es por ello que se reconstruirán los espacios que se encuentran hechos de madera y teja y se modernizaran a través del cambio de vigas.
Mencionó que si bien se cuenta con un modulo de sanitarios, en buenas condiciones, el horario de servicio es el que debe acordarse para que aquellos turistas que acuden entre semana puedan hacer uso, ya que estos módulos generalmente solo se abren los fines de semana o fechas turísticas.
Coria Hernández refirió que cada fin de semana se tiene un estimado de unos 3 mil o hasta 4 mil visitantes, de ahí que también se busque que los comerciantes eviten la generación de basura a través de no servir los alimentos y bebidas en desechable y de esa manera se conserve en mejor estado el lugar, que se considera, después del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, el atractivo de la región ya que la belleza escénica es única y es algo que debe cuidarse.