Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, aseguró que el estado no ha mejorado en materia de seguridad, como pretende hacer ver el gobierno estatal. Por el contrario, afirmó que Michoacán se encuentra 183% por encima de la media nacional en homicidios dolosos.
Durante una conferencia de prensa, Valencia presentó cifras oficiales que desmienten la narrativa gubernamental. “Nos dicen que ya salimos de la media nacional, pero la realidad es que lo hicimos por arriba. Esa no es una buena noticia. Es una tragedia”, sostuvo.

En lo que va del mes, Michoacán acumula 34 homicidios, cuando la media nacional es de apenas 18.5. “No se puede maquillar la realidad. La violencia no se combate con discursos, se combate con estrategia y resultados”, afirmó el líder priista.
Valencia también señaló que estados como Durango y Coahuila, gobernados por el PRI, registran las tasas más bajas de homicidios dolosos a nivel nacional, lo que afirmó demuestra que sí es posible mejorar la seguridad con gobiernos eficaces.