Adelanta que este año modernizarán el equipo oncológico en los hospitales del estado.
POR MARIANO BOLAÑOS MONTAÑEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 28 DE JUNIO DE 2024
Morelia, Mich. – El programa de apoyos económicos a las mujeres con cáncer de mamá y cervicouterino, así como el de apoyo a las familias cuidadoras de niños con cáncer, se elevarán a rango constitucional y estarán en la Ley de Salud, comprometió el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
«Queremos que este programa se quede y sea una política pública, que sea un derecho de las mujeres michoacanas atenderse en el tratamiento del padecimiento del cáncer», sentenció durante la entrega de apoyos a mujeres que luchan con esta enfermedad, de las cuales hay 1,850 afiliadas.

El mandatario estatal subrayó que no faltará recurso para esta atención, y a la par adelantó que este año se va a modernizar y a actualiza el equipo oncológico que hay en los hospitales de la entidad.
Resaltó que esta iniciativa de su administración es única en el país, pero que en un reciente encuentro con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, le propuso que se eleve el programa a nivel nacional.
En el caso de Michoacán, pidió a las beneficiarias presentes correr la voz para que aquellas mujeres con la enfermedad que aún no lo sean, puedan acceder a este apoyo.