Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Tras una agresión armada registrada la tarde de este domingo en el estacionamiento de un supermercado de la colonia Torreón Nuevo en Morelia, mismo que generó alarma entre la ciudadanía, el titular de la secretaría de gobierno del estado reconoció que la capital de Michoacán se ha convertido en un foco de alarma por temas de inseguridad.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la dependencia, Raúl Zepeda Villaseñor, reconoció que el gobierno Estatal trabaja en coordinación con el municipio y corporaciones de seguridad para reforzar y garantizar la salvaguarda de todos los pobladores, y garantizó que se trabajan en análisis de estos recientes hechos.
«Morelia es una ciudad que va creciendo y sigue creciendo mucho, no somos omisos en los temas de seguridad, pero son acontecimientos que están sucediendo. Tenemos que afrontarlos y descubrir las raíces para poder atacar el tema de la inseguridad en la capital michoacana», precisó.
Al ser cuestionado sobre la eficacia en la estrategia actual de seguridad, subrayó que esta se revisa, y en cada reunión se ajusta con nuevos acuerdos: «los grupos de la delincuencia también se van moviendo, van cambiando y eso nos obliga como gobierno a replantear siempre las estrategias», acotó.


