Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.– Morena en Michoacán está listo para cualquier escenario político en 2027, incluso si debe competir en solitario, indicó su dirigente estatal, Jesús Mora González. A pesar de las especulaciones sobre posibles fracturas con sus aliados en la Cuarta Transformación, como el PT y el PVEM, aseguró que mantienen una buena relación y buscarán caminar juntos en el 2027.
Aseguró que el partido sigue trabajando en unidad y sin definir aún una postura sobre candidaturas. “No es lo mismo decir que tenemos cuadros importantes a expresar abiertamente que vamos con alguien en particular. Debemos actuar con mesura para evitar complicaciones”, señaló Mora González, al subrayar que Morena no ha mostrado preferencias por ningún perfil.

Si bien continúan las conversaciones con otros partidos, como el PRD, sobre posibles alianzas, el dirigente estatal dejó claro que Morena no depende de coaliciones para triunfar en las próximas elecciones, pero mantiene abierto el diálogo con sus aliados para construir una alianza fuerte en el 2027, mantener la cohesión y evitar disputas motivadas por intereses personales o de grupo.
En ese sentido, destacó que el partido se encuentra en un proceso de reorganización interna, priorizando el orden y la disciplina entre su militancia. A pesar de los retos y tensiones dentro del partido, Mora González aseguró que Morena llegará fortalecido a 2027, preparado para cualquier desafío que se presente en el camino.