El ex mandatario se encuentra en calidad de prófugo; cuatro de sus ex funcionarios de gabinete ya fueron detenidos, confirmó Bedolla
Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Las indagatorias por actos de corrupción en la administración silvanista, no son por un tema de revancha política, sino que obedece a las demandas de los michoacanos, quienes «quieren justicia y que no haya impunidad», reconoció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior en medio de la orden de aprehensión que una juez federal giró contra Silvano Aureoles Conejo y varios ex integrantes de su gabinete, por la compra a sobreprecio de siete cuarteles de la entonces Policía Michoacán.

Durante rueda de prensa, Bedolla Ramírez reveló que hay varias investigaciones en curso contra de ex gobernador Silvano Aureoles Conejo además de las que ya hay en curso por los delitos de peculado, administración fraudulenta, operación de recursos con procedencia ilícita y asociación delictuosa, pero dijo no poder dar mayores detalles al respecto para no entorpecer las mismas:
«Hay más procesos en curso, por otros desfalcos. Digamos que este es el más grande, el más avanzado en su persecución y donde está implicado de manera directa el ex gobernador», informó, asegurando que es un caso muy sólido, pues está acompañado por investigaciones que tardaron mucho tiempo.
En este sentido recordó que el estatus de Silvano es de «prófugo» y está huyendo, pero que la Fiscalía General de la República (FGR) continúa trabajando en varios estados para dar con su paradero y cumplimentar la orden de aprehensión que se giró en su contra.
Cabe recordar que al momento, está confirmada la detención de Carlos «N», ex Secretario de Finanzas; J. Antonio «N», ex Secretario de Seguridad Pública; Elizabeth «N», ex Delegada Administrativa de la SSP; y Mario «N», ex Delegado Administrativo de la SSP.