Descarta Gobernador uso del recinto ferial de aquí al 2027.
- «No se robaron ni una cartera en el FMO».
POR POR SARAÍ RANGEL, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 20 DE MAYO DE 2024.
Uruapan, Mich. – Luego de tres ediciones del Festival Michoacán de Origen, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla descartó que se regrese al formato anterior de Expoferia que dijo «era una gran cantina».
En rueda de prensa, se negó a responder si se piensa en dar un uso el Recinto Ferial ubicado en Charo, mismo que quedó en el abandono luego de su última edición en 2019 y el deterioro sufrido tras la pandemia.

El Mandatario Estatal se limito a señalar que la ubicación del recinto está rebasada, máxime si le sumamos que se encuentra frente al hospital de Especialidades del IMSS, lo que dificulta la movilidad y el traslado en caso de emergencias.
Por otro lado destacó el éxito del Festival Michoacán de Origen, evento cien por ciento familiar, en el que no se consumen bebidas alcohólicas, y dónde se garantizan las condiciones de seguridad, «no se robaron ni una cartera, no hubo ni un cristalazo».
Ramírez Bedolla, comparó el festival con la Feria de San Marcos en Aguascalientes, donde se registraron balaceras y dijo «no queremos eso en Michoacán», y aseguró que al menos hasta el 2027 no habrá Expoferia, mucho menos palenques.


