Por Roberto MESTIZO CHÁVEZ
Ciudad de México.- Por sus políticas públicas que permiten tener fe en que un mundo mejor es posible, la noche de este jueves la Fundación Gandhi-Mandela y la Unesco, entregaron el reconocimiento «Constructores de paz», al municipio de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán.
Este reconocimiento fue entregado en el Auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, estando presente Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Fundación Gandhi-Mandela, capítulo México, y Jesús Flores Paz, presidente de dicha fundación, en Michoacán.
Se destacó que para designar al ganador de dicho reconocimiento se tomaron en cuenta las políticas públicas, que se llevan a cabo en ese municipio para fortalecer el tejido social y brindar mayor seguridad, a sus habitantes.
Al hacer uso de la palabra, Manuel Granados Covarrubias, puso de manifiesto, el gran ejemplo de labor resiliente y sorora, que realizan pueblo y gobierno de Nuevo Parangaricutiro, que permite tener la certeza de que, un mundo mejor es posible.
Por su parte, el alcalde de Nuevo Parangaricutiro, Jesús Espinoza Rochín, a nombre de sus representados, agradeció el reconocimiento, que los estimula y compromete, a seguir trabajando con el ejemplo de los grandes pacifistas, Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, para así responder con hechos a las demandas de los ciudadanos.