¡Redada en Maverick! La policía de Texas logró el rescate de más de 200 migrantes, incluidos 57 niños no acompañados; ¿víctimas de tráfico humano?
Texas, USA. – La policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas efectuó el rescate de un total de 204 migrantes, entre ellos, 57 niños no acompañados; los menores tenían hojas de papel con direcciones de varios estados de Estados Unidos.
En un operativo de la policía del estado de Texas, logró asegurar al grupo de migrantes ilegales en el área del condado de Maverick. Entre estas personas se encontraban 57 niños que viajaban no acompañados, estos menores son de edades que comprenden de 8 y 18 años.
Las autoridades señalaron que todos los menores tenían hojas de papel con direcciones de varios estados de la Unión Americana; el grupo incluía a tres migrantes, procedentes de la República de Malí en África Occidental.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que se mantiene firme en su compromiso de garantizar la seguridad cuando encuentran niños que cruzan la frontera entre Texas y México.
“Nuestros hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Pública de Texas se mantienen firmes en su compromiso de garantizar la seguridad cuando encuentran niños que cruzan la frontera entre Texas y México”, señaló la policía de Texas.Cabe decir que las imágenes de los niños no acompañados muestran la realidad humanitaria acerca del precario viaje que los menores hacen desde sus países de origen hasta Estados Unidos.Sin importar la distancia y mucho menos las condiciones de viaje de estos niños, los traficantes de personas explotan a los menores de edad y ejercen su poder, además de control sobre ellos.
¡La búsqueda de una vida mejor alimenta al tráfico de migrantes!
El tráfico ilícito de migrantes es una preocupación global que afecta a un gran número de naciones en el mundo, sobre todo aquellos que son puntos de origen, tránsito o destino.Un gran número de migrantes se encuentra dispuestos a correr riesgos en busca de una vida mejor y cuando no pueden emigrar por vías legales, es en donde los delincuentes se aprovechan para explotar su vulnerabilidad.
Los migrantes que son objeto de tráfico ilícito son vulnerables a la explotación y el abuso, además de que sus vidas y seguridad muchas veces corren peligro.