Se trabaja en la reconfiguración de la corporación municipal
Por Saraí Rangel
Morelia, Mich.- José Pablo Alarcón Olmedo, continúa como comandante y encargado de despacho de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Morelia, toda vez que se trabaja en la reconfiguración de la corporación municipal y no se ha establecido el cargo que finalmente ostentará aclaro el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Lo que si es claro dijo, permanecerá al frente de la Policía Morelia, pues los resultados de su trabajo y liderazgo están a la vista, «la recomposicion de la policía no es de si fuciona bien o no, sino cómo evolucionamos y es en lo que nos apoya Bernardo León, quien fue quien me apoyó en la creación de la Policía en 2015».

El alcalde detalló que será en las próximas semanas que se de a conocer la recomposicion final y el nombramiento que se le dará al ahora comandante.
Por otro lado, destacó que en esta nueva policía Morelia, se tiene el objetivo se alcanzar en los 3 años de administración 2 mil elementos. El primer paso será que para inicios de 2026 se logre sumar a 300 y pasar así de 700 a mil, no obstante, es un objetivo que requiere de recurso.
Se estima son 20 millones de pesos para la contratación de nuevos elementos, convocatoria abierta. Lo anterior si se considera que los exámenes de control y confianza tienen un costo aproximado entre los 5 y 7 mil pesos.
Además dijo, se requiere de equipamiento, uniformes, armamento, capacitación y salario.