Contribuyentes manifestaron sus molestias. Trabajadores no sindicalizados señalan fallas en el sistema
Por Saraí Rangel

Morelia, Mich.- Un juez otorgó un amparo a 300 agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), con lo que se instruye al Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, la recepción del pago en efectivo por concepto refrendo vehicular.
Esta mañana, Antonio Ferreyra Piñón, secretario general de la organización acudió a la oficina receptora de rentas de Capuchinas, en Morelia, con un grupo de trabajadores a fin de proceder con el respectivo pago, sin embargo, en la plataforma solo se encuentran habilitados los pagos vía cheque o con tarjeta bancaria.
Luego de la negativa el líder del STASPE, solicitó hablar con la directora de recaudación, Karla Alcántar Torres, la directora de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración, quien, de acuerdo con trabajadores de la dependencia, informaron no se encontraba en las instalaciones, situación que aseguran es regular.
Durante esta visita, otros contribuyentes presentes manifestaron su molestia por la negativa a la recepción del pago en efectivo, pues hay quienes tienen que hacer doble o hasta triple fila, porque el sistema requiere la impresión del formato para el pago en banco, tienda de conveniencia o departamental, y posteriormente regresar al módulo para que este sea validado.
Una persona de la tercera edad, se dijo descontento pues, hay muchas personas en rancherías que tienen que hacer este trámite, pero no cuentan con tarjeta bancaria.
Aunado a esto, trabajadores no sindicalizados de la oficina de recaudación, informaron sobre fallas en el sistema, pues la terminal genera dobles cargos a los contribuyentes, lo cual no ha sido solventado por la administración.
Ferreyra Piñón advirtió ante la falta de atención a la resolución de Amparo otorgada por el juez, que acudirían nuevamente a fin de que se sancione a la autoridad por incumplimiento.