Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Un panorama favorable en materia de seguridad es el que anticipa el presidente municipal de Madero, Juan Carlos Gamiño Ávalos, tras el arranque del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia. El edil destacó que la reciente reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, dará un impulso importante al fortalecimiento de este rubro en los municipios.
En entrevista, Gamiño Ávalos señaló que el ayuntamiento está a la espera de ser convocado en los próximos días para conocer los apoyos que recibirá Madero en el marco de este programa federal.

Aunque aseguró que actualmente “hay bastante seguridad” en el municipio, reconoció la necesidad de fortalecer las corporaciones de seguridad pública locales.
El edil informó que Madero cuenta con 45 elementos policiales, cifra que, dijo, es suficiente para cubrir las necesidades del territorio municipal. Agregó que mantienen una estrecha coordinación con la Guardia Civil, lo que ha permitido garantizar la tranquilidad en la zona.
“Si no hubiera la seguridad necesaria, yo no estaría haciendo una invitación tan extensa para nuestras fiestas en Madero”, dijo.


