América Juárez Navarro
Morelia, Mich. – Tras las declaraciones del dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, acusando a Alejandro González Cussi comisionado de Seguridad Municipal en Morelia de tener nexos con el crimen organizado, el líder del PAN, Carlos Quintana Martinez, le demandó sustentar sus dichos.
En entrevista el líder panista respondió a estas acusaciones, calificando de «tema muy delicado» e instó al dirigente Valencia Reyes a presentar pruebas ante las autoridades competentes. «Si el dirigente tiene las pruebas, lo invito a que proceda legalmente y lo denuncie, porque si no se vuelve parte de lo mismo, está encubriendo. Y si encubres, eres también parte del delito», sentenció.

Incluso, se ofreció a acompañarlo a presentar la denuncia, enfatizando que no solaparán a nadie, pero tampoco permitirán difamaciones.
Ante la pregunta sobre si González Cussi debería actuar por difamación en caso de no existir pruebas, y señaló que esa es una decisión personal, pero insistió en la importancia de presentar las pruebas si se tienen, ya que «no nada más está afectando a Cussi, por callar y no presentar las pruebas, está afectando también a todas las morelianas y los morelianos».
La controversia se produce en un momento en que el PAN busca fortalecerse y recuperar terreno en Michoacán, de cara a las elecciones de 2027.