Confiaron en que la obra es esté terminada el 12 de agosto, o incluso hasta el 30.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 22 DE JULIO DE 2024.
URUAPAN, MICH.- A una semana de iniciados los trabajos de reencarpetamiento de la Calzada Carretera Pátzcuaro-Uruapan desde la calle Pinzón hasta el acceso al fraccionamiento Paraíso, las obras no avanzan con la rapidez que se requiere para concluir la obra en cuatro semanas, es decir, el 12 de agosto.
Habitantes de dicho fraccionamiento, en el que se estima hay cuatrocientas viviendas, dijeron estar felices por esa obra, que incrementará la plusvalía de sus propiedades.

Sin embargo, se quejaron de que ya empresa responsable de esos trabajos, que es propiedad de Cristopher Cortés, no realiza sus labores con la celeridad que se requiere, sobre todo si tomamos en cuenta que estamos en plena temporada de lluvias, y un temporal de dos o tres días que les impida laborar representa un fuerte retraso.
Pero además, dudaron que la empresa cuente con la maquinaria afectada y suficiente para ese tipo de trabajos, pues por ejemplo, para retirar la carpeta asfáltica que existía utilizaron una excavadora, cuando hay otra máquinas más adecuadas.
Señalaron que pese a los beneficios que traerá esa obra, no deja de ser molesto que surgen para ellos problemas como el acceso a su colonia y más cuando son proveedores de bienes y servicios como agua en garrafón o surtido de gas L.P. los que no puedan ingresar.
A lo largo del tramo en que se trabaja, los carriles sur, existen negocios como talleres mecánicos o una empresa de gas L.P., que Leonel momento están prácticamente sin clientes.
Confiaron en que la obra es esté terminada el 12 de agosto, o incluso hasta el 30 de ese mes, pues es la fecha en que Nacho Camps termina su periodo como presidente municipal, y si se queda sin terminar luego surgen problemas para dar seguimiento a los trabajos.