Pese a ser temporada vacacional.
POR BLANCA SIMÓN ORTIZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 31 DE JULIO DE 2024.
URUAPAN MICH.- Locatarios del Mercado de Antojitos esperan que sus ventas se incrementen en lo que resta de la temporada vacacional, ya que si bien al inicio de la misma había una importante afluencia en la última semana, esta dejó de aflorar.
Al respecto Rita Berber presidente de la Unión de Locatarios del Mercado de Antojitos informó que las ventas no han mejorado mucho ya que apenas se han incrementado un 30% en relación a temporadas anteriores aunque reconoció lo que sí es notorio es la presencia de uruapenses, que acuden por las tardes a consumir atoles, tamales, pozole y otros antojitos que se expenden.

Es de señalar que durante las mañanas alrededor de unos 15 espacios en el Mercado de Antojitos se expenden desayunos y hasta comidas, pero la afluencia en este horario es escasa lo cual consideró es preocupante ya que cada vez es más difícil subsistir con las pocas ventas que se tienen.
Refirió que como asociación han estado insistentes con sus compañeros para entre todos tener limpio el lugar y dar una buena imagen así como también para quitarse un poco la mala publicidad que han tenido respecto a los precios altos, se cuenta con una lista de costos de los distintos menús que van desde los 95 pesos por un almuerzo hasta 15 pesos por el atole y los tamales aproximadamente.
Rita Berber, comentó que desafortunadamente el centro de la ciudad se queda muy solo a partir de las 8 de la noche, por lo cual los locatarios que expenden en el horario de la tarde se retiran entre 9 y 10 de la noche cuando anteriormente las ventas se prolongaban hasta las 12 de la noche o 1 de la mañana, lo cual también ha mermado las ventas en el lugar pero indicó se tienen recorridos por parte de la policía turística para salvaguardar la integridad de las personas.
Finalmente exhortó a la población local y a los visitantes a conocer y degustar los platillos que se ofrecen en el mercado de antojitos.