Trascendió un supuesto desalojo en las instalaciones de la Secretaría, versión que se desmintió.
POR REDACCIÓN, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 19 DE JUNIO DE 2024.
Morelia, Mich. – En medio de la toma de 48 horas que amagaron elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes desde hace algunos días se manifiestan en exigencia del pagos de bonos y prestaciones, empleados administrativos de la dependencia se vieron en la necesidad de suspender sus actividades laborales, pues uniformados paristas advirtieron que si bien, les daban la libertad de continuar trabajando dentro de las instalaciones, sería durante los dos días de paro que se contempla.
En ese entendido, las instalaciones de la secretaría encargada de velar por la seguridad de todas y todos los michoacanos, cerró como medida de presión a las autoridades estatales para el cumplimiento de las demandas que sostienen los elementos de la Guardia Civil (GC).
Aunque trascendió esta mañana un desalojo de los administrativos por parte de los manifestantes, representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) confirmaron a este medio de comunicación que dicha versión no fue cierta, y unicamente se amagó con la anterior advertencia.
Cabe destacar que tanto en las instalaciones del C5i, como del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP), también se suspendieron labores como medida de protesta.