- Inician este jueves 5 de diciembre.
Por: Blanca Simón Ortiz
Uruapan, Michoacán.- El Centro Cultural Fábrica de San Pedro, tendrá diversas actividades a partir de este jueves 5 de diciembre en las que ofrecerá música, comida y arte sacro.

Al respecto, Norma Adriana Magaña Madrigal, encargada del recinto cultural, dio a conocer lo anterior y detalló que este jueves a partir de las 7 de la noche se tendrá la presentación de varios conjuntos corales e instrumentales por parte del Centro de Artes Uruapan, denominado Black to Black, en el cual interpretarán música coral norteamericana, una presentación que será novedosa para el público de Uruapan.
Posteriormente el domingo 8 y el domingo 22 de diciembre, se tendrá la presencia de cocineras tradicionales que ofrecerán comida como churipo, corundas, atapacuas, tortillas hechas a mano, entre otros alimentos que son el deleite de los uruapenses y también de quienes visitan la localidad; esta actividad comenzará a partir de la 1 de la tarde y se realiza en coordinación con la Unidad Regional de Culturas Populares.
Por otra parte, el 12 de diciembre, a partir de las 7 de la noche se realizará una propuesta teatral denominada Coloquio de Nuestra Señora de Guadalupe cuya actividad está organizada en coordinación con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM) y Los Aparecidos Teatro.
Indicó se trata de una visión teatral del virreinato bajo la dirección de Horacio Aldama, la entrada es libre sin embargo se requiere una reservación obligatoria porque el cupo es limitado a solo 70 personas y se pueden realizar reservaciones a través de la vía de WhatsApp al número 452 688 29 74 o bien a los páginas del Centro Cultural Fábrica de San Pedro en las distintas redes sociales.
Magaña Madrigal indicó que al término de la puesta teatral Coloquio de Nuestra Señora de Guadalupe, se tendrá un convivio de fin de año con ponche y buñuelos así como juegos de lotería que tendrán un pequeño costo pero que como se sabe, será a beneficio del mantenimiento y conservación del Centro Cultural Fábrica de San Pedro que es un espacio abierto para toda la población y qué es parte del patrimonio municipal.
Finalmente se exhortó a toda la población a darse oportunidad de conocer este recinto cultural y apreciar las distintas actividades artísticas y gastronómicas que se ofrecen y de esa manera conocer el lugar y apropiarse de él.


