Asistieron al tianguis de Acapulco y prevén su participación en Baja California.
POR LILIANA RAMÍREZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 23 DE ABRIL DE 2024.
URUAPAN, MICH.Al considerar que el tianguis turístico de Acapulco es un escaparate en el cual se debe tener presencia de todos los prestadores de servicios turísticos del país, y por esa misma razón, es necesario el esfuerzo por promocionar lo que tiene Uruapan y Michoacán para los visitantes. Si bien el puerto no logra recuperarse luego de la embestida que sufrió por el huracán, se aprecia una recuperación de entre el 60 y 70 por ciento, consideró José Carlos Ceballos King.
Entrevistado al respecto, destacó que es una situación que desafortunadamente afectó el desarrollo del tianguis porque se generó incertidumbre sobre el mismo hospedaje. Michoacán destacó por su participación y presentó un stand mucho mejor que otras entidades e incluso participa en una competencia para obtener un “premio” como mejor stand, compute con Baja California.

Si bien deseó suerte para que el ganador sea precisamente Michoacán, lo cierto es que la gente que asistió al tianguis se acerca para conocer y ello les permite promocionar todo lo que ofrece Uruapan como destino turístico. Como prestadores tienen la responsabilidad de continuar con la promoción y ya se agendó un segundo foro de promoción turística; la próxima semana la sede es precisamente Baja California con un tianguis.
Aunque la distancia es mucha a diferencia de Acapulco, existe una conexión importante con el vuelo de parte del aeropuerto internacional “Ignacio López Rayón” hacia Tijuana, es un plus que todos los días hay un vuelo, es darle promoción a dicha ruta y lleguen a la Perla del Cupatitzio para conocer.
Ceballos King, indicó que a los tianguis promocionales llevan artesanía, chocolate elaborado en la ciudad y es que la gente ya no se lleva folletería sino de forma digital para permanecer presentes durante todo el tiempo y así puedan planificar su estancia a lo largo del año.