América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI, rechazó que el actual alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, forme parte de la ecuación de una posible alianza con el PAN para las elecciones del Gobierno del Estado.
En declaraciones recientes, Valencia aclaró que no existe la posibilidad de que Martínez sea el candidato del PRI y PAN, enfatizando que el edil moreliano no está en los planes de su partido.

En su intervención, Valencia aprovechó para hacer un llamado al Partido Acción Nacional (PAN) a no involucrarse en temas que no les competen, refiriéndose a las recientes diferencias entre ambas fuerzas políticas sobre la seguridad en Michoacán.
El líder del PRI cuestionó al PAN por centrarse en temas ajenos, como la crítica situación de seguridad, mientras que el alcalde de Morelia se ha reunido con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para tratar proyectos como el teleférico, sin abordar el creciente problema de inseguridad en la capital del estado.
Valencia también subrayó que Alfonso Martínez tiene vínculos con Movimiento Ciudadano, señalando que el alcalde moreliano está más alineado con los intereses de esa fuerza política, que con los de Acción Nacional. «Alfonso Martínez está más enfocado en servir a intereses de Movimiento Ciudadano que a los del PAN», expresó.
En cuanto al PAN, el dirigente del PRI les hizo un llamado a ser cautelosos en sus declaraciones y a no defender lo indefendible. En este sentido, se refirió a las críticas del líder estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, quien exigió pruebas contra el actual comisionado de seguridad pública de Michoacán. Valencia recordó que muchos de los candidatos del PAN ganaron con el apoyo del PRI, y reiteró que no tiene problemas con este partido, pero pidió que no se inmiscuyan en la discusión sobre la seguridad en la entidad.