Alfredo Ramírez destaca dos caras de la moneda este 2025: hubo episodios violentos, pero hay motivación para salir adelante; pide confianza a la la ciudadanía
Por Mariano Bolaños Montañez

Uruapan, Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que el trabajo en su administración durante el 2025 estuvo marcada por dos matices: por un lado algunos hechos de inseguridad, como el homicidio del presidente de Uruapan, Carlos Manzo, y la ejecución en Apatzingán del líder limonero, Bernardo Bravo, representaron un golpe duro para toda la entidad, lo cual dejó consternación; pero en contraste, se han fortalecido áreas relacionadas a la economía y la infraestructura, lo cual «nos da esperanza que nos da motivación para seguir adelante», según indicó.
En entrevista exclusiva para Diario abc de Michoacán, el mandatario estatal de origen uruapense recordó que a su llegada al gobierno del estado, La Perla del Cupatitzio estaba en el olvido, pues no había interés por el municipio, lo cual se reflejaba en la nula inversión pública, y en las pésimas condiciones del desarrollo urbano y el transporte público, por decir algunos.
Ante este escenario, y a su retorno ya como Gobernador a la tierra que lo vio crecer, Bedolla comentó que hizo el compromiso de trabajar por la ciudad, lo cual garantizó, se está haciendo: «La ciudad ha crecido casi diez veces de los años setentas a ahora, por eso hemos estado invirtiendo en agua potable, en las plantas potabilizadoras de agua, en el campus de la Universidad Michoacana, en la educación, en la infraestructura, en el desarrollo económico», sentenció.
En ese entendido, el gobernador aseguró que está entregado para que en estos dos años que le restan a su administración, se concluyan las obras pendientes en la entidad y así dar buenos resultados a los michoacanos.
En el caso de Uruapan, dijo que hay coordinación plena con la nueva presidenta municipal, Grecia Quiroz, con quien trabajan en conjunto para consolidar diversos proyectos en 2026. A la par, respecto a las investigaciones sobre el homicidio del edil Carlos Manzo, Bedolla aseguró que hay avances significativos, como la prisión preventiva de uno de los presuntos autores intelectuales, además de varios detenidos.
Dijo que es una investigación donde todas las líneas están abiertas, en desarrollo y se trabajan en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch; adelantó que seguramente en próximos días se darán a conocer más detalles, pero el principal interés por el momento es esclarecer las motivaciones de este crimen.
El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan certeza y confianza en que existe plena coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que va a permitir concretar los proyectos que ha prometido:
«Va a seguir el respaldo para Uruapan, para nuestra ciudad, no la vamos a dejar sola. Al contrario, vamos a hacer presencia constante y continua, pero siempre en favor del pueblo de Uruapan, siempre con esa mentalidad desde que inicié mi gobierno, y con esa también concluiré. Yo quiero irme con esa satisfacción de haber trabajado por Michoacán y por Uruapan», finalizó.


