Por Guillermo Cerda León
Uruapan, Mich. -La justa deportiva escolar más importante del municipio fue inaugurada ayer, cuyo propósito es motivar a los niños y niñas a seguir uns vida sana y que les garantice un desarrollo integral.
En representación de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Mariano Sánchez Farías, secretario de Bienestar y Política Social, participó en la inauguración de la Olimpiada Deportiva Infantil, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Unidad Deportiva «Hermanos López Rayón».

Durante esta competencia participaron, más de 400 estudiantes de 13 escuelas primarias pertenecientes a la zona escolar 209.
Las disciplinas en las que participaron, son: baloncesto y atletismo, en las ramas varonil y femenil.
En funcionario reiteró que para el Gobierno Municipal de Uruapan, el deporte es uno de los mejores caminos para prevenir enfermedades, cuidar la salud mental y mantener alejados a niños y jóvenes de conductas delictivas y de las adicciones.
Por ello, «no dudamos en apoyar este tipo de proyectos, brindando todas las facilidades para que el torneo resulte un éxito, en beneficio de la niñez y la juventud,concluyó.