Por Blanca Simón Ortíz.
Uruapan Mich.- Con profunda fe y devoción, feligreses de Uruapan, Nuevo San Juan Parangaricutiro y comunidades cercanas, realizaron una peregrinación por la Calle Constitución donde cada año decenas de creyentes reciben al Señor de los Milagros en su paso hacia la localidad de San Lorenzo.

Para ello los comerciantes de la calle Constitución adornan con papeles de colores y en el arroyo vehicular colocan una alfombra verde elaborada con alfalfa, todo ello para recibir al Señor de los Milagros, que tiene su sede en la localidad vecina de Nuevo San Juan Parangaricutiro.
Al filo del mediodía una comitiva proveniente de esta población arribó a la calle Constitución e ingresó Templo de la Inmaculada Concepción donde estuvo unos instantes y posteriormente realizó su recorrido por Constitución donde el fervor y la fe de los creyentes se hicieron patente en medio de la música, las danzas, las oraciones y las peticiones de milagros hacia esta imagen.
Una vez que la imagen del Señor de los Milagros llegó a la calzada Benito Juárez retomó el recorrido en vehículo hacia la comunidad de San Lorenzo donde ya lo esperan otros creyentes posteriormente continuará por otras localidades como Apo del Rosario y Tancitaro hasta llegar a su Santuario sede.
Cabe señalar que año con año un mes después de la festividad del Señor de los Milagros en Nuevo San Juan Parangaricutiro que es del 14 al 21 de septiembre, se realiza este recorrido tanto por Uruapan como por las comunidades señaladas.


