Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- Verónica Arreygue, es la presidenta en Mechoacán, de un grupo dedicado a ayudar a mujeres embarazadas en situaciones venerables: Vifac Michoacán, que forma parte de una red nacional.

Esta organización privada no lucrativa, se enfoca en apoyar a mujeres embarazadas en situación vulnerable, ofreciendo atención médica, apoyo emocional, talleres y capacitación para garantizar sus derechos humanos y sociales.
Opera albergues para mujeres embarazadas, brindando alojamiento, atención médica y talleres de capacitación hasta el nacimiento de sus bebés. Si una de las mujeres decide dar en adopción a su bebé, Vifac se encarga de los trámites. Además, ofrece apoyo emocional y talleres para ayudar a las mujeres a construir un futuro lleno de oportunidades.
Este grupo inició funciones en la década de los 70’s del siglo pasado. Como muchos otros grupos de apoyo, Vifac Morelia carece de presupuestos gubernamentales y subsiste gracias a la solidaridad de la sociedad.
Precisamente por ello, el grupo uruapense Recicla por Amor, que encabeza Verónica Oropeza y cada dos meses tiene una jornada de captación de material reciclable, que se vende y lo obtenido se entrega a alguna otra institución de apoyo voluntario a la sociedad, determinó que la colecta que se haga el 27 de julio en la plaza del fraccionamiento San José Obrero, sea a beneficio de las acciones de Vifac Morelia.
Para informar lo anterior e invitar a la sociedad a participar, este martes se ofreció una conferencia de prensa, en la que participaron Verónica Arreygue, y la directora de la Canacintra Uruapan, Dulce Barragán.
Debe mencionarse que Vifac Morelia no solo brinda apoyo a las mujeres embarazadas, sino también a sus hijos, integrándolos en los programas de apoyo. Su objetivo es asegurar que tanto las madres como sus bebés tengan un inicio digno y una vida mejor. Vifac Morelia está comprometida con la transformación de vidas a través de la sororidad y la solidaridad.