Se garantizará acceso a la justicia, a fin de que denuncias sean tratadas con seriedad y reciban apoyo durante todo el proceso.
Morelia, Mich. – Las reformas constitucionales al Poder Judicial en Michoacán darán mayor protección a las víctimas de violencia de género, destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González.
Tras la firma del decreto de promulgación y publicación de la reforma constitucional al Poder Judicial local por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria enfatizó que por primera vez se garantizará el acceso a la justicia a las víctimas de violencia, a fin de que sus denuncias sean tratadas con seriedad y reciban el apoyo durante todo el proceso judicial.
“Es tiempo de mujeres”, resaltó Anguiano González, al precisar que con el Plan Morelos hay un avance considerable en el respeto de los derechos humanos de las mujeres, tal y como fue con la aprobación de la despenalización del aborto en Michoacán en semanas pasadas y la publicación del decreto correspondiente.
Por lo que destacó que con las reformas al Poder Judicial Local no solo es la incorporación de la perspectiva de género en la impartición de justicia, sino que también se da de manera transversal, progresiva y equitativa para el desarrollo de las mujeres.
COMUNICADO.