La tarde este miércoles en sesión la Sala Superior determinó revocar la decisión que la dejaba sin candidatura.
POR AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 01 DE MAYO DE 2024.
Morelia, Mich. – La Sala Superior de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regreso a la candidatura de la perredista Lucila Martínez Manríquez para la cuarta regiduría de Morelia en la planilla de Alfonso Martínez Alcázar.
Lo anterior luego de revocar la sentencia que en su momento la Sala Regional de Toluca declarará improcedente , por lo que tras esta decisión se ordena el registro de la aspirante en la planilla.

De acuerdo con la candidata, la tarde este miércoles en sesión la Sala Superior determinó revocar la decisión que hasta hace unos días la dejaba sin candidatura, de esta manera informó que acudirá ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para entregar su documento y se le dé por otorgado su registro.
Horas antes la aspirante había otorgado una entrevista, donde expresaba su confianza a la Sala Superior, y también refería las causas por las que se le había quitado, lo cual era debido a que no tenía su credencial de elector al momento de su inscripción, derivado de que no pudo recogerla por su situación de salud.
Lucila Martinez impugnó la resolución del Tribunal Regional, «mi caso está en la Sala Superior y estamos esperando nada más para que se dicté sentencia y bueno el día de hoy sesionará y está mi caso para resolver, vamos a esperar qué es lo que dice la Sala Superior, desafortunadamente la regional no nos dio la razón a pesar de que ellos aceptaron que todas las pruebas eran legítimas, sin embargo, ellos tomaron otra decisión, pero afortunadamente creemos en la justicia y esperar para que la Sala Superior se tome sobre cuenta estos derechos fundamentales, el derecho humano de votar y ser votada, y por una cuestión de salud no pude acudir por mi credencial, pero ahí estamos», señalaba horas antes.
Indicó que con independencia de lo que dictara la sala superior ellas mantendrían su apoyo al partido y al Senado, porque el PRD dijo está y sigue vivo y quiénes son de trabajo territorial estarán presentes en cada una de las actividades que se lleven a cabo.