Roberto MESTIZO CHÁVEZ
URUAPAN, MICH.- La independencia de un país significa vivir en libertad, con objetivos comunes, pero respetando la individualidad de sus pueblos.
Así lo expresaron este miércoles los oradores en la ceremonia de Izamiento de nuestro Lábaro Patrio, que tuvo lugar en el monumento a la Bandera.
En esta fecha, correspondió a los nueve barrios fundadores del Uruapan Hispánico coordinar la ceremonia.
En representación de ese barrio hizo uso de la palabra Gustavo Eligio Heredia Román vecino del barrio de San Miguel, quien refirió que a casi cinco siglos de que los españoles llegaron a estas tierras, sus habitantes han sabido conservar su cultura y sus tradiciones, pero al mismo tiempo aprender de los extranjeros, lo que nos ha enriquecido.
Por su parte, Raquel Cuadra Fernández, en representación de la Junta Cívica Patriótica Municipal, señaló que el respeto entre purépechas y españoles permitió el nacimiento de una nueva sociedad, en la que cada sector tiene cosas importantes que aportar.
A nombre del presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, habló el secretario de Cultura y Turismo de Uruapan, Emilio Herrera Cuadra, quien dijo que el gobierno municipal ha sido respetuoso de los barrios fundadores, y que ambas partes han encontrado en el otro un apoyo importante para seguir desarrollándose.
Por eso, recalcó que no se debe dudar que los barrios de Uruapan serán en todo momento la parte más importante del pasado, presente y futuro de Uruapan.
